quarta-feira, 30 de janeiro de 2008

Workshop para Jóvenes Críticos, 20-26 Febrero 2008 - Barcelona

TEAM Network (Transdisciplinary European Art Magazines) @ Festival Complicitats 2008, Barcelona

Workshop para Jóvenes Críticos, 20-26 Febrero 2008
Coordinado por Katja Praznik (Maska) y Tiago Bartolomeu Costa (Obscena)

Creada en 2006 por la revista francesa Mouvement, TEAM Network es una red europea de revistas artísticas multidisciplinares. Actualmente está formada por 16 revistas de 11 países europeos: Alternatives Théâtrales (Bélgica); Art’O (Italia); Ballettanz (Alemania); Danstidningen (Suecia); Ellenfeny (Hungría); Etcetera (Bélgica); Highlights (Gracia); Janus (Bélgica); Livraison (Francia); Maska (Eslovenia); Mouvement (Francia) ; Norway Quarterly (Noruega); Obieg (Polonia) ; Obscena (Portugal); Polystyrene (Francia); Stradda (Francia).

Durante los días 22 y 23 de Febrero, la red TEAM Network se reunirá en Barcelona para un momento de debate y reflexión interna sobre los proyectos actuales y futuros de la red, acompañando las diversas propuestas del Festival Complicitats 2008, las conferencias y debates de la 5ª Reunión General de la red DBM.

En colaboración con La Mekanica / Festival Complicitats 2008 y DBM – Danse Bassin Méditerránée, TEAM Network realizará también un Workshop para Jóvenes Críticos, del 20 al 26 de Febrero 2008 en Barcelona.

Los workshops para jóvenes críticos son los ejes centrales del programa de TEAM Network. Los miembros de red consideran parte de su deber y responsabilidad la formación de las futuras generaciones de críticos. Mediante estos talleres, TEAM Network facilita el contacto y el intercambio internacional de experiencias con el mundo profesional. Los talleres han sido pensados no como una formación académica, sino más bien como complemento a una formación universitaria previa. Representan una oportunidad excepcional para el intercambio de reflexiones y experiencias entre críticos y artistas. Así se facilita la aplicación inmediata del conocimiento y una total inmersión con el “hacer artistico”. Estos talleres han sido creados en colaboración con diversos festivales europeos reconocidos por su excelencia, maestría y dirección artística. Dichos festivales son importantes eventos internacionales que resultan ser eventos internacionales muy útiles para encontrarse con los demás profesionales del sector. Los próximos talleres se realizarán: en Mayo en el KunstenFestivaldesArts (Bruselas); en Junio en el Alkantara Festival (Lisboa) y Santarcangelo International Festival of the Arts (Italia) y en Agosto en festival Mlada Levi, Ljubljana (Eslovenia).

Como participar?
Envía tu CV junto con 2 ejemplos diferentes de textos publicados (si posible) + información de contacto a patricia@lamekanica.com indicando en el asunto: TEAM NETWORK application, antes del 8 de Febrero. El listado de participantes seleccionados (máximo 8) será anunciado el día 11 de Febrero.

Calendario de trabajo
20 Febrero (15h-19h), 21 de Febrero (10h-14h) – Sesiones de formación
22, 23, y 24 de Febrero (todo el dia) – Los participantes serán invitados a asistir a las conferencias y debates que DBM mantendrá cada día. También estarán invitados a acudir a los diferentes espectáculos propuestos por el Festival Complicitats.
25, 26 de Febrero (10h-14h) – Grupos de Trabajo y Reflexión

Idioma del Taller: Inglés

+ información sobre TEAM Network:
www.team-network.eu

Aprovechamos para recordar que hemos cambiado de oficina! Por favor actualizar vuestra base de datos.
LA MEKANICA

Carrer Avinyó, 58, 1er-2ª-A
08002 BARCELONA
T/F: (+34) 93.318.87.87