sábado, 13 de janeiro de 2007

Theatre Organic, Training course, Argentina, Oct-Dec 2007

Information (in Spanish) from Theatre Organic who are organising a 3rd training course for both Europeans and South Americans in Argentina, Oct-Dec 2007. This has been organised because the previous courses have been oversubscribed and you are invited to register in good time.

___________________________________________________
Debido a la cantidad de demandas para el Festival Internacional de Formación del Actor (segunda edición) en Buenos Aires de marzo a junio 2007, el Théâtre Organic organiza una tercera edición de octubre a diciembre del mismo año.

A todas las personas interesadas se les recomienda ponerse en contacto con nosotros lo antes posible. El cupo es limitado a 20 personas entre europeos y sudamericanos.

Pueden encontrar a continuación el programa de la tercera edición del festival que va de octubre a diciembre y también visitar nuestro sitio web www.theatre-organic.com en donde encontraràn fotos de la primera edición)

Pueden contactarnos por mail theatre.organic@gmail.com y enviarnos curriculum, fotos y datos personales.

Muchas gracias y buen fin de año

El Théâtre Organic
Pablo Contestabile y Sophie Gazel
______________________________________________________

Festival Internacional de Formación del Actor
Tercera edición
Un puente entre Europa y Sudamérica: Compartiendo nuestras identidades artísticas
Del 1 de octubre al 16 de diciembre 2007 en Buenos Aires / ARGENTINA

PROGRAMA DEL FESTIVAL

1- Del 1 al 12 de octubre : NORMAN TAYLOR (Técnica Jacques Lecoq)
* Estará dividido en tres partes: El Análisis de los Movimientos / El juego, el drama y la poética de la MASCARA NEUTRA/ Preparación al MELODRAMA.

2- DEL 15 AL 26 DE OCTUBRE 2007 PAOLA RIZZA ( Escuela Jacques Lecoq)
* MELODRAMA: EL ESPACIO Y LA INTERPRETACION DE GRANDES SENTIMIENTOS

3- DEL 29 DE OCTUBRE AL 9 DE NOVIEMBRE ALEJANDRO CATALAN (Argentina)
* EL IMAGINARIO ACTORAL

4- Del 19 AL 30 DE NOVIEMBRE: ANA ALVARADO (Argentina)
* Teatro de objetos: El actor, el objeto y el espacio

5- Del 3 AL 14 DE DICIEMBRE: SOPHIE GAZEL (Francia) y PABLO CONTESTABILE (Argentina)
* LA POETICA DE LA RISA

PROFESORES

NORMAN TAYLOR nace en Inglaterra en 1947. Luego de estudios sobre pedagogía y de haber experimentado el teatro corporal junto a Jacques Lecoq, integra la escuela del mismo como profesor entre el año 1983, en la cual permanece como docente hasta el 2000. En la misma enseña el análisis de los movimientos, la técnica del movimiento, la improvisación y la preparación para diferentes estilos teatrales.

Como profesor, director y actor trabaja en diferentes países de Europa y de Latinoamérica (Inglaterra, Alemania, Bélgica, Escocia, España, Italia, México, Argentina…). Su rol cambia según las circunstancias (Profesor, provocador, director, actor) pero siempre con la misma búsqueda, que se apoya en el método de Jacques Lecoq, para transmitir y compartir las riquezas de su visión teatral.

PAOLA RIZZA: Diplomada de la escuela Jacques Lecoq, Paola Rizza ha estudiado también con Monika Pagneux, Philippe Gaulier, Alain Gautré, Guy Freixe....

Luego de sus estudios crea juntos a algunos de sus colegas las compañias « Felix Culpa » y la "Caza House Cie".

Trabaja también con el T.P.A.T., el Théâtre du Jard, el Théatre sans Toit y dirige espectàculos de teatro y de circo. Desde el año 1998 enseña en la escuela Jacques Lecoq y en el E.N.A.C.R. en Francia.

ALEJANDRO CATALAN nace en Buenos Aires en 1971. Es director, actor, profesor y teórico. Estos diferentes roles se avocan a una misma problemática artística: la creación actoral.

Entre sus trabajos más destacados como actor se encuentran El pecado que no se puede nombrar y El corte, ambas dirigidas por Ricardo Bartis, Circonegro con el grupo Periférico de objetos dirigido por Daniel Veronese; Cercano Oriente. Como profesor comienza a ejercer en el Sportivo Teatral de Ricardo Bartis, hasta crear en 1999 su propio estudio. Ya en su espacio comienza a desarrollar un abordaje particular de la creación escénica actoral.

ANA ALVARADO Fue fundadora e integra el grupo teatral El Periférico de Objetos junto con Emilio García Wehbi y Daniel Veronese desde hace 15 años. Algunos espectáculos destacados del grupo, realizados en codirección fueron Máquina Hamlet de H. Müller; Zooedipous de Wehbi, Veronese, Alvarado; Monteverdi Método Bélico de Veronese, Alvarado, Wehbi sobre Claudio Monteverdi, etc...

Pertenece al grupo de Titiriteros del Teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires en el que ha cumplido alternativamente roles de intérprete, autora y directora durante 18 años. Algunos espectáculos destacados de este grupo han sido: El gran Circo de Ariel Bufano, La Bellay la Bestia de Ariel Bufano, El Pierrot Negro de L.Lugones dirigido por Adelaida Mangani, El Niño de Papel de Ana Alvarado, etc...

SOPHIE GAZEL: Nace en Paris en el año 1969 . Directora y profesora de teatro y clown formada por Patricia Jaïs, Arianne Mnouchquine, Paul André Sagel, Norman Taylor, Mas Soegeng y Tapa Sudana en Francia y luego en la Escuela Internacional de Philippe Gaulier, y en diferentes cursos con John Wright y algunos miembros del Théâtre de Complicité en Londres.

Ha estudiado en paralelo en las universidades de Caen y de Paris (Censier). En el año 2000 crea junto a Pablo Contestabile el Festival Internacional de Formación del Actor en Francia

Actualmente autora y directora de diferentes espectáculos de teatro y clown.Desde 1997 da seminarios intensivos de clown y teatro en Francia, España y Argentina. Sus dos últimas creaciones son: un solo de clown “Je vais voir ailleurs parce que j’y suis” el cual escribió y dirigió y“Le Monte Plats” de Harold Pinter que dirigió junto a Pablo Contestabile en Francia.

PABLO CONTESTABILE nace en Buenos Aires en 1976. Comienza su formación con Guillermo Angelelli, Cristina Moreira y miembros del Odin Teatro de Eugenio Barba en Argentina. En Europa toma cursos de Clown, Commedia dell'arte, Máscara Neutra, Bufón, Melodrama y Máscaras Balinesas junto a Norman Taylor, Carlo Boso, Tapa sudana, Paul André Sagel, Mas soegeng y Patricia Jaïs en Paris, Philippe Gaulier y miembros del Théâtre de Complicité en Londres. En el año 2000 crea junto a Sophie Gazel la compañía Théâtre Orgánic en Francia y con ella el Festival Internacional de Formación del Actor .

Trabaja actualmente como actor en diferentes compañías de teatro en Europa y en Argentina, y da cursos de teatro y entrenamiento actoral en Francia, España y Argentina.

Sus dos ultimas creaciones fueron « Le Monte Plats » de Harold Pinter, como actor y director junto a Sophie Gazel en Paris y « Biographie : un jeu » de Max Frish en Lausana, Suiza.

Los cursos tendràn lugar en el ABASTO SOCIAL CLUB. Humahuaca 3649 Capital Federal - Buenos Aires -Argentina

CONDICIONES FINANCIERAS PARA EUROPEOS
PRECIO DE LA FORMACION SIN ALOJAMIENTO: 2500 €/ PRECIO DE LA FORMACION + ALOJAMIENTO: 3050 €

CONDICIONES FINANCIERAS PARA SUDAMERICANOS
PRECIO DE LA FORMACION SIN ALOJAMIENTO: 1800 PESOS ARGENTINOS

Por un total de 310 horas de formación / Horarios: de lunes a viernes de 10h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00.

Para reservar una plaza deben enviarnos un curriculum, una foto y una carta explicando vuestro interenés por la formación.